miércoles, 16 de noviembre de 2011

REDES MOVILES


La telefonía móvil ha permitido, no solo la comunicación por voz desde cualquier lado, sino también que sea posible conectarse a Internet sin depender de una conexión fija, facilitando la movilidad de los usuarios y que estos puedan seguir trabajando en cualquier sitio.

Esto ha sido gracias a las comunicaciones de datos que se han implementado sobre las redes de telefonía. Pero, ¿conocemos cuales son esos tipos de conexiones de datos y que nos ofrecen? ¿Nos dicen algo las siglas 3G, GPRS, UMTS,…?

* GPRS (General Packet Radio Service): Se trata de la conexión de datos implementada sobre una red GSM que permite gestionar hasta cuatro canales de recepción y dos de transmisión. Eso significa que podemos alcanzar unos máximos teóricos de 110 kilobits por segundo, que suelen quedarse entre los 40 y 60 reales. Dispone de la misma cobertura que la red GSM, ya que utiliza su infraestructura.
* EDGE (Enhanced Data rates for GSM Evolution): Es una evolución del GPRS, también conocida como EGPRS, que ofrece mayores velocidades de transmisión, pudiendo alcanzar hasta los 386 kbps
3G: Es la 3 generación de telefonía móvil, la que permite el acceso a la banda ancha móvil.
* UMTS: es la tecnología usada en 3G para ofrecer el acceso a la red.
* HSDPA: este es el tipo de conexión que debemos buscar si queremos disfrutar plenamente de la banda ancha. Ofrece velocidades de descarga de 3.6 megabits de bajada y 384 kilobits de subida, muy similar a las conexiones ADSL que tenemos en casa.
* HSUPA: Si además necesitamos subir gran cantidad de datos, HSUPA será nuestra opción, ya que aumenta la velocidad de subida hasta los 2 megabits por segundo, permitiendo enviar documentos o ficheros a mucha más velocidad.
* HSPA: es la tecnología que engloba a ambas y que permitirá velocidades de hasta 14.4 megabits de bajada y hasta 2 megabits de subida.
* LTE, que responde a los terminos “Long Term Evolution”, es decir, evolución a largo plazo. Latinoamerica todavía se están desplegando las tecnologías 3G (UMTS-WCDMA) y 3,5G (HSDPA), la industria ya tiene puestos los ojos en el próximo paso, el llamado 4G. La tasa de transferencia del enlace DL de hasta 326,5 Mbit/s para 4x4 antenas, 172,8 Mbit/s para 2x2 antenas. Espectro de frecuencia 20 MHz.

LIBERACION POR IMEI


La liberacion por Iemi es la forma mas segura de liberar tu equipo, la principal manera es solicitar el codigo a tu operador. Tambien puedes comprar el codigo en paginas dedicadas a esto.

Entegare un detalle de la metodologia de desbloqueo por imei para algunas marcas encontradas en liberar-movil-por-imei.com